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Preguntas Más Frequentes y Respuestas

 

¿Por qué mi nueva bomba de vacío no produce el mismo volumen que aparece en su hoja de datos?

 

Si tengo una fuga, ¿cómo puedo encontrarla?

 

¿Cómo se mide el vacío?

 

¿Cuál es la diferencia entre EPCM (SCFM) y APCM (ACFM)?

 

¿Qué es un indicador de vacío Absoluto?

 

¿Qué es indicador Torr?

 

¿Cuál es la mejor bomba de vacío para mi aplicación?

 

Estoy pensando en comprar una bomba seco para mis necesidades.
¿Cómo puedo saber si es adecuado para mí?

 

¿Qué es "lastre de gas"?

 

 

 

 

Question: ¿Por qué mi nueva bomba de vacío no produce el mismo volumen que aparace en su hoja de datos?
Answer: Hay muchas razones que pueden impedir una nueva bomba de vacío obtenga su presión final. Asumiendo que la bomba es nueva y acaba de ser instalada hace poco tiempo, la causa más común es una pequeña fuga de aire en algún lugar en la parte línea delantera/cámara de la bombaEn pocas palabras, si la fuga de aire que entra en su sistema de vacío es mayor que la capacidad de su bomba para eliminarlo, entonces usted tendrá problemas en mantener presiones deseadasPor ejemplo, si la bomba está funcionando a 10.13 mbar y tiene 1 pcm atmosférica (1013 mbar) fuga de aire, el aire que entra en la línea delantera de la bomba se ampliará proporcionalmente (100x) a su presión absoluta o 100 pcmSi la bomba de vacío no tiene suficiente capacidad para bombeo (lo suficientemente grande) para manejar este aire adicional en la fuga, no será capaz de mantener el nivel de vacío deseado. Hay muchas más razones para la pérdida de vacío-Llame a U.S. Vacuum para recibir asistencia. 

Question: Si tengo una fuga, ¿cómo puedo encontrarla?
Answer: Cuando se trata de problemas de fugas en el vacio, primero debe determinar si la fuga es "Real" o fuga "Virtual." Una fuga real es una que está entrando en la cámara de vacío desde una fuente externa. Una fuga virtual es evolución de carga de gas desde el interior del sistema de vacío de la emisión de gas. Outgassing proviene de cualquier líquido (agua, disolventes, etc.) que se vaporiza en la cámara de vacío, ya sea fuera de las paredes de la cámara o de un producto/substancia colocada en la cámara de vacío para su procesamiento. Una forma sencilla de determinar si usted tiene una pérdida real o virtual es hacer un "rate of rise test/prueba de subida de velocidad". Para empezar, simplemente reduzca la presión en la cámara de vacío a su nivel máximo obtenible de vacíoCon un indicador calibrado/alta precisión Torr, mida con el tiempo el aumento de la presión en la cámara. Si la presión finalmente se eleva a la presión atmosférica, la fuga es real. Si la presión aumenta y se detiene en una cierta presión inferior a la atmosférica en un período de 24 horasla fuga es virtual.

Para fugas real el uso de un detector de fugas de helio o detector de fugas por ultrasonidos podrían usarse dependiendo en el tamaño de fuga que está buscando. También, usted puede comprobar si hay fugas real rociando una pequeña cantidad de acetona alrededor de las áreas sospechosas, cuando la acetona entra en el sistema de vacío habrá un aumento en la presión que usted verá en su indicador de vacío.

Fuga virtual también pueden ser verificada midiendo el vacío en el sistema con un indicador McLeod (indicador presión parcial). Dado que el indicador Mcleod sólo puede medir gases permanentes (aire, nitrógeno) y no vapores (vapor de agua/disolventes) una lectura de baja presión con un indicador McLeod y una lectura de presión más alta con un indicador de presión total (Torr o indicador Thermocouple) indicará una fuga virtual. Por el contrario, una lectura de alta presión tanto en el indicador McLeod y Torr/Thermocouple indicará una fuga real. 

Question: ¿Como se mide el vacío y qué es Torr, Micron, mm HG? 
Answer: Básicamente, una atmósfera estándar en condiciones normales apoyará una columna de mercurio 29.92" de alto. Aquí es donde la medición lineal en el vacío entra en juego. 29.92" también puede ser medido en mm Hg (760mm = 29.92 ") y micrones (760,000 micrones = 760 mm = 29.92"). Dependiendo del nivel de vacío que usted requiere, va a utilizar una unidad de medida diferente para la medición de vacío. Cuando se mide vacío que es bajo de 1 micrón, vamos a notación científica (por ejemplo: 1 x 10-3 mm Hg).

Question: ¿Cuál es la diferencia entre EPCM y APCM?
Answer: EPCM es sinónimo de Estándar Pies Cúbicos por Minuto. EPCM es el volumen del aire medido en "condiciones estándar" que se refiere a la presión atmosférica (760 m Hg), a una elevación del nivel del mar y una temperatura de 60 grados F. APCM es sinómino de Actual Pies Cúbicos por Minuto y representa el volumen de aire bombeado a la presión, elevación y temperatura su sistema en particular está operando. Muchas curvas de rendimiento de bombas de vacío muestran APCM para indicar el volumen actual de gas de proceso bombeado en diversas entradas de presión a la bomba.

Question: ¿Qué es un indicador de vacío Absoluto?
Answer: Un indicador de presión absoluta es lo que va a medir su sistema de vacío sin tener en cuenta e independiente de la presión barométrica local. Muchos indicadores cuadrante

(Bourdon) transductores electrónicos hacen referencia local de la presión barométrica, como la base de su medición. Sin embargo, puesto que estos dispositivos son calibrados en condiciones NIVEL DEL MAR, el funcionamiento de estos dispositivos sobre el nivel del mar provocará una lectura errónea. O bien el indicador/transductor debe ser recalibrado para el uso en mayor elevación o un indicador de presión absoluta tendría que ser utilizado.

Question: ¿Que es un indicador Torr?
Answer: Un indicador Torr es un indicador de presión absoluta y opera sobre el principio de un altímetro. El case del indicador es evacuada por el vacío del proceso y ejerce una presión negativa en una cápsula sellada herméticamente. La disminución de la presión en el case del indicador hace expandir la cápsula causando con ello el movimiento del indicador para activar el puntero. El indicador Torr es altamente sensible y preciso en las regiones de baja presión (0-100 mm de Hg).

Question: ¿Cuál es la bomba de vacío para mi aplicación?
Answer: No hay una bomba de vacío que es mejor para todas las aplicaciones. Sin embargo, hay algunas pautas generales a tener en cuenta para su selección.

 

Bombas Rotatorias lubricadas en aceite se utilizan en aplicaciones que requieren vacío bastante profundo (<1 mm de Hg) y el bombeo de gases relativamente limpio (Air/N2). Las bombas lubricadas están disponibles en una Sola etapa y de Dos etapas dependiendo del nivel de vacío que necesite. Además, todas las bombas de aceite de lubricación están disponibles en configuraciones Accionado por Correa/Belt Drive o Aaccionamiento Directo/Direct Drive." Accionado por Correa/Belt Drive es el preferido en aplicaciones donde se desea la longevidad y durabilidad de la bomba debido a los bajos rpm de la bomba (<700 rpm) y su alta capacidad de retención de aceite que también protege contra el desgaste prematuro de la descomposición del aceite. Las bombas de Accionamiento Directo/Direct Drive se prefieren debido a su bajo costo, tamaño reducido y portabilidad.

 

Las bombas de Aspas en Seco se utilizan cuando se requiere una bomba que no requiera aceite lubricante debido a la oposición a las descargas de vapor de aceite y problemas llenado/desecho de aceite. Bombas de aspas en seco sin embargo son capaces de solo un máximo de vacío aproximadamente 25" Hg y sólo puede bombear aire limpio y SECO. Cualquier presencia de humedad en el gas que se bombea puede llevar a la oxidación de la bomba debido a la ausencia de aceite lubricante.

 

Las bombas de Tornillo Rotativo Seco se utilizan en aplicaciones donde se requiere un alto vacío (hasta 0 .010 mm de Hg) y el proceso de gas no sea compatible con el aceite lubricante en bombas rotativas selladas por aceite. Estas bombas son bastante caras y se utilizan cuando no se desea una bomba de aceite lubricado sellante o bomba de anillo líquido. Llame a U.S. Vacuum para obtener más detalles. 

 

Las bombas de Anillo Líquido se utilizan en aplicaciones donde el gas de proceso puede contener una cantidad considerable de vapores condensables (agua, disolventes, ácidos, etc) que va a reaccionar negativamente con el aceite lubricante en las bombas de Aspas Rotatorias, causando así daños a la bomba. Siendo que una bomba de anillo líquido es una unidad centrífuga, la materia para sellar puede ser agua, aceite o cualquier otro fluido compatible con el proceso. Las bombas de anillo líquido son relativamente baratas y se puede utilizar cualquier fluido de sellado (agua, aceite, glicol de etileno, disolventes, etc.) que es compatible con el proceso.

Question: Estoy pensando en comprar una bomba en seco para mis necesidades. 
¿Cómo puedo saber si es adecuado para mi?
Answer: Las bombas en seco son útiles para muchas aplicaciones, pero algunas precauciones deben tomarse al seleccionarlas. Normalmente, las bombas en seco tienen piezas interiores sin recubrimiento hechas en yeso o hierro dúctil. Siendo que estos componentes no revestidos fácilmente pueden oxidarse y oxidar en presencia de humedad o corroerse en presencia de fuertes gases reactivos, se debe tener cuidado para proteger la bombaDado que las bombas en seco no tiene un fluido de sellado (de aceite) entre las piezas internas que se mueven, como las bombas de aceite sellado rotatorias, bombas en seco tienen que depender de estrictas holguras internas

(0.001 "-0.003") para obtener sus bajas presiones finales. Si las partes internas sin recubrimiento comienzan a corroer/oxidar dada la presencia de vapores condensables, la formación de óxido/depósitos descamación puede hacer que la bomba haga se atranca "lock-up"(debido a las tolerancias de funcionamiento muy estrechas de las bomba). Procedimientos adecuados para apagarla incorporando gases de purga (N2) puede ayudar en la eliminación de estos tipos de gases "mojados." Además, cualquier proceso que permita la corriente de gas entrante a acumularse en los rotores internos/tornillos de la bomba en forma de cristales o pasta también pueden causar problemas de remoción...limpieza al vapor sería necesario en estas aplicaciones. Para obtener ayuda adicional en bombas de vacío en seco llame a U.S. Vacuum.

Question: ¿Qué es "lastre de gas"?
Answer: Un lastre de gas es un venteo regulado de gas (por lo general aire/nitrógeno) en la parte de compresión del ciclo de bombeo de la bomba de vacío. El gas actua como un agente de extracción que se saturará con los vapores contaminantes presentes en la bomba y expulsados fuera la descarga de la bomba. Los lastres de gas normalmente se instalan como componente estándar en todas bombas de vacío rotatorios lubricadas en aceite para asistir en la eliminación de vapores condensables del aceite de la bomba de vacío.


 

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